teléfono
977 66 18 78

DERECHO FINANCIERO/ CLAUSULA SUELO/GASTOS HIPOTECA

Si quiere reclamar a su banco por las cláusulas abusivas de su hipoteca, podemos ayudarle, al igual que le podemos ayudar a recuperar los gastos de constitución Hipoteca (Notario, Registro de la Propiedad, Gestoría, Actos Jurídicos Documentados, gastos de tasación de la vivienda). El Tribunal Supremo considera nulas las cláusulas que imponen al consumidor asumir los gastos y el pago de los tributos de la formalización de las hipotecas.

¿Qué es la cláusula suelo? Es una cláusula que las entidades bancarias incluyeron en muchas hipotecas y que estipula el porcentaje mínimo de interés que se aplicará aunque el Euribor baje, lo que implica que la cuota mensual de la hipoteca no bajará. Una persona con una hipoteca con cláusula suelo actualmente está pagando más cuota de lo que le correspondería.

¿Por qué es una cláusula abusiva? Es una cláusula abusiva porque se produce una situación de desequilibrio para los intereses del consumidor. La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016 resuelve que la nulidad de la cláusula suelo implicará la devolución de los intereses abonados por los consumidores con motivo de su aplicación desde la firma de la Escritura de hipoteca. Esto supone que, en muchos casos, el Banco debe devolver al consumidor una cantidad muy importante.

Nuestra especialidad en reclamaciones nos permite darle respuestas y soluciones defendiendo siempre sus intereses.

Si necesita un despacho de abogados en El Vendrell, Valls, Tarragona, Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedès, por favor, contacte con nosotros sin compromiso

Horario atención al cliente L/V: de 09:30h a 13:00h y de 16:30h a 19:00h

(Visitas en horas concertadas)