teléfono
977 66 18 78

DERECHO CIVIL

El Derecho Civil es la rama del Derecho más presente en las actuaciones cotidianas de las personas. Regula las relaciones privadas entre ellas, siendo fuente de numerosos conflictos.

Forcada Abogados le asesorará en todas las materias propias del Derecho Civil y defenderá sus intereses en toda clase de litigios y procedimientos civiles.

Intervenimos y actuamos en juicios de reclamación y defensa en todo tipo de procedimientos civiles, sean juicios ordinarios, juicios verbales, de ejecución judicial o extrajudicial, cambiarios, matrimoniales, monitorios, especiales (interdictos, precarios, desahucios, etc..) y accidentes de circulación.

  • Derecho de la Familia: Separaciones y divorcios

    El Derecho de Familia / Matrimonial es aquella rama del Derecho Civil que regula las relaciones dentro del seno familiar: separaciones, divorcios, nulidad, reclamación de alimentos impagados, parejas de hecho, atribución de guardia y custodia etc

    Derecho Matrimonial. Separaciones, Divorcios y disolución de pareja de hecho de mutuo acuerdo. Asesoramiento y redacción de convenios y otros documentos e intervención en procedimiento judicial. Estudio y redacción de acuerdos prematrimoniales.

  • Reclamaciones de cantidad y deudas

    Cuando se produce una falta de cumplimiento de una obligación económica, la Ley permite la recuperación de las cantidades y deudas impagadas mediante procedimientos ágiles y sencillos, como son el procedimiento monitorio para el impago de facturas, el procedimiento cambiario para el impago de cheques, pagarés y letras de cambio, así como la posibilidad de reclamaciones en masa para recibos impagados a empresas.

    • Reclamación de recibos y facturas pendientes
    • Reclamación en masa de recibos impagados para grandes empresas
    • Reclamaciones de deudas líquidas y vencidas
    • Reclamaciones de cheques y pagarés
    • Reclamación de rentas por alquiler
  • Contratos

    Asesoramos y redactamos Contratos de arrendamientos Urbanos, Rústicos y todo tipo de contratos privados.

    En caso de incumplimientos contractuales gestionamos tanto en vía judicial como extrajudicial, tratando de dar una solución en función de los términos y cláusulas contractuales y de la Ley aplicable a cada contrato, valorando la obtención de una indemnización adecuada para quien ve incumplido el contrato firmado o bien rescindir el contrato.

    En caso de contratos de arrendamientos urbanos, instamos el procedimiento por desahucio hasta el lanzamiento y recuperación de la posesión y la ejecución hasta la recuperación de las rentas adeudadas.

  • Deshaucios y alquileres

    Defensa de la Propiedad. Ante los impagos de las rentas, incumplimiento o finalización del contrato de alquiler, ocupaciones ilegales o precarios, defendemos los intereses de los propietarios, dando una respuesta rápida al incumplimiento contrato de alquiler, devolviendo la posesión de la vivienda al propietario y reclamando las rentas impagadas hasta el lanzamiento del inquilino.

  • Accidentes de tráfico y derecho del seguro

    Con una amplísima experiencia en el ámbito asegurador, asistimos y defendemos sus derechos en casos de accidentes de tráfico en reclamación de lesiones corporales y perjuicios económicos, reclamación de daños materiales en vehículos, reclamación de impago de una aseguradora tras la ocurrencia de un accidente, tramitación de reclamaciones en caso de accidentes de circulación, recobros para compañías aseguradoras, actuaciones como abogados libremente designados por el asegurado, etc.

    Actuación mediante la garantía de protección jurídica de la póliza como abogado designado libremente por el asegurado.

    Prestamos asesoramiento en aquellos siniestro derivados del ramo de diversos, multirriesgos y personales (pólizas hogar, pólizas de accidente, pólizas de vida, etc). En caso de no alcanzar una respuesta extrajudicial satisfactoria, defendemos sus intereses en los Juzgados.

  • Testamentarias, Herencias, incapacidades

    El Derecho de Sucesiones regula la situación patrimonial de una persona después de su fallecimiento. Asistimos y asesoramos en todos los trámites que conlleva el otorgamiento de un testamento, con el objeto de dejar perfectamente concretadas y determinadas sus últimas voluntades.

    Incapacidades: La ley priva a las personas físicas de la facultad de obrar por sí mismas, declarándolos incapaces, fundamentándose en la falta o insuficiencia de su desarrollo mental, o la imposibilidad de poder manifestar su voluntad, considerando que el elemento volitivo (voluntad) es básico en la formación de todo acto jurídico.

    Asesoramos y asistimos en todos los trámites judiciales para llevar a cabo la incapacitación de aquellas personas que desafortunadamente han perdido sus capacidades y les orientaremos en la persona que debe ser designada para velar por sus intereses y administrar y gestionar su patrimonio.

  • Comunidades de Propietarios y propiedad horizontal

    Prestamos los siguientes servicios a las comunidades:

    • Constitución de comunidades y adaptación de estatutos.
    • Asesoramiento integral.
    • Reclamación de cuotas a propietarios morosos.

Si necesita un despacho de abogados en El Vendrell, Valls, Tarragona, Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedès, por favor, contacte con nosotros sin compromiso

Horario atención al cliente L/V: de 09:30h a 13:00h y de 16:30h a 19:00h

(Visitas en horas concertadas)